Los Caminos

on jueves, 1 de septiembre de 2011

Los Caminos

Hoy no creo que fue un buen día, me han dicho que parece hay problemas en esa empresa. El cierre temporal ha acabado con sus trabajadores. ¿Y como piensan seguir Martha? – No lo se – ya es noticia de todos los días, también no podían continuar con tremenda contaminación. Aquí los mas afectados somos nosotros, que aunque no vivimos cerca, toda esa contaminación y olor se introduce en nuestros pulmones. Es verdad, la semana pasada la señora Claudia iba a la posta a llevar a su nietecita que se sentía como asfixiada y con cólicos, pobre la niña, ni sabrá que le pasa o pensara que fue por algo que comió. Si pues los dueños de esa empresa deberían tener más consideración. Además con tanta plata que ganan, deben de implementar sus maquinarias para evitar esto.

Yo creo que si no, nos hubiéramos ido de ese lugar, no estaríamos contando esta historia Martha. Si, pero igual hemos cogido algo de ello, no recuerdas que comenzamos a sentir escozor que produce el azufre, mis ojos no dejaban de lagrimear como si tuviera un rió amontonado en mis parpados. Aunque seamos ya de una edad avanzada corremos el riesgo de ser más vulnerables a un cáncer. No imagino las pobres madres dando a luz a sus pequeños; tan felices como lo es ver un día tan soleado que renueva a todo ser. Y que justo en ese instante de gloria te diga: - tu hijo nació con problemas respiratorios o con alguna deformación - imagínate. O peor aun, que te digan que no sobrevivió. Seria terrible para cualquier madre, solo escuchar ese silencio luego de tanto esfuerzo, no escuchar el llanto de esa criatura y tenerlo luego en tus manos y no creer que es vedad todo lo que ha pasado. Nadie se recuperaría de esa perdida a tal punto que yo no se que haría, me volvería loca o… no se que haría en vedad.

1 comentarios:

Yvis Alú Falconi dijo...

Solemos preocuparnos demasiado por las enfermedades, al final las tenemos y no hay nada que evite que todos lleguemos al mismo lugar. Al final de nuestros dias.

Publicar un comentario