¿Que es lo que haría?
cada vez que pienso... "¿que es lo que haré?". no puedo decidir si estoy bien hoy o tal vez mañana sea lo mejor. Es la duda que tengo y parece que siempre la llevare. El día antes del predicho, estuve dando vueltas en mi cabeza, mis pensamientos se vuelven nulo, me recuesto en una manta; extendida desde mis pies hasta la cabeza. Cruzo los brazos, escuchando alguna melodía y cierro mis ojos. El ambiente se torna tranquilo, no hay ruido, aunque este sonando esa música; pienso en algo mientras que me lleva a otro y termino por donde inicie. Es tal vez que por ese instante, por ese momento logre olvidar lo que estaba en mi mente. Sentía el corazón aun pie de salir de mi pecho, como impulsándose, contra mi voluntad, tratando de rasgar mi piel, mientras se quería ir. Respire profundo y eche el aire que dañaba mi ser por ese instante. La luz que pude ver al abrir mi ojo fue oscura, con un tono azul por la noche y la sombra que tornaba mi habitación. Ese día antes de saber ¿que es lo que haría..?
¿Cuál es mi canción favorita?

La vez pasada anduve buscando alguna melodía para descansar, ya que todo este tiempo siento estresado mis días. Echado me puse a recordar que a veces las personas tenemos aquella letrilla que nos hace decir “esta es mi canción” o en algún momento de nostalgia la repetimos cuantas veces sea necesaria para saciar nuestro deseo. Pregúntame… ¿cuál es mi canción favorita? – pues no lo sabré. En algún sitio he leído algo que se refiera a esos términos, pero nunca he sabido que decir. Si me pongo ha analizar y despolvar mis cds o buscar en algún cuaderno viejo donde escribía canciones solo porque me gustaban, aun así no lo sabré, pienso que a veces no me gustaría volver a escucharlas ya que tendría que darme un buen… pero buen tiempo para oírlas todas.
Si muy bien todos somos iguales en algunos aspectos, pues en este no lo creo, cada uno sabe el porque “yo elegí esa canción” desde la mas vergonzosa hasta la que no quisieras desear. Mayormente las personas tienden a dedicarse estas melodías como si regalaras chocolates. Habré escuchado algún amigo o conocido decir “esta bien yo te quemo tu cd, con todas las canciones que quieras…” yo me preguntaba, pero... ¿Por qué hace eso? – yo no le veo lo bueno – pero le encuentro una explicación y es que será el momento que quieres caerle bien a aquella persona, siendo cortés. Otra es cuando tienes pareja y con la ilusión de estar con ella, recolectas todas sus fotos, juntos o individual, escogiendo, claro “esa canción” que los representara. O simplemente adornas una foto con rosas y palabras bonitas que dirán lo que sientes y pam! La imprimes y se la regalas. Por mi parte lo mío es hacer canciones, tratando de expresar lo que siento en ese momento, pero si no es eso, siempre hallo una que me acompañe por ese periodo.
A veces no es necesario preguntar ¿Qué es lo que esta pasando? Las personas demostramos nuestro estado de animo según lo que escuchemos… y paso, paso el tiempo pensando en ti… me pregunte cuando la volveré a ver… quédate como estas, quédate entre mis brazos… esas son frases de algunas canciones que me acorde, como ellas, existen varias que tuvieron su momento. Aunque no sepas cantar, pues tararea, aunque no sepas tararear, silba, aunque no sepas silbar,… no importa, ¡canta! Que es una manera de sacar lo que llevas adentro. Me acuerdo que en alguna reu, la gente cuando ya esta “animada” se pone a cantar sin importar que dirán, es un momento donde todo se vuelve felicidad ya que te hace estar en ese estado, como hay gente que no, pero ¡ya! Le das un buen consejo, lo animas y que te acompañe en el coro (:
Como veo por el momento, aun faltan varias más para llenar mi lista de canciones. Creo que me faltaron cosas que decir sobre lo que pasaría, pero es un simple comentario que se me ocurrió.
Diario

Diario
Martes
Hoy ha sido todo perfecto, solo que, no me siento bien cada vez que mis padres me comparan con mi hermana. Estuve tan feliz por que ya se acerca mi cumpleaños y aun no recibo algún regalo de el, pero yo se que cada vez que estoy tan cerca, es como si cada día recibiera un pedacito y así cuando llegue el día juntare cada uno de ellos y formaran lo que yo tanto espero, ¡ay! espero no estar tan loca ya, pero ya no quiero esperar mas.
Jueves
Cuando salí de mi casa me di con la sorpresa que alguien había dejado una carta y me dio curiosidad por saber que era, pero como ya se me hacia tarde, pensé en llevármela al colegio, justo mi hermana salía y me ampayó, me dijo que esa carta era suya, yo le dije ¿y cómo sabes? – porque tiene mi nombre, solo llevaba una letra que coincidía con la inicial de su nombre, así que no pude hacer mucho ya que mi madre me grito que porque aun no me había ido, así que no le di mucha importancia y me fui.
Viernes
Hoy nos dejaron un trabajo y para ser sincera no se ni como hacerlo, trate de pedirle a el que me ayudara, pero como siempre no tuve el valor ni para saludarlo y me fui. Busque a mi hermana hace un rato, me di con la sorpresa, que, echada en su cama, había unas cartas y viéndola de reojo por la puerta, me di, con la impresión que sonreía cada vez que leía más y más. Así que sin no hacerme notar tanto, di un golpe fuerte a su puerta, jaja y se asusto al parecer, ya que lanzo algunas de sus cartas alrededor de la habitación, y le pregunte ¿que son estas cosas? y me dijo - nada que te importe, así que las recogió y las guardo en una cajita junto a su velador.
Sábado
¡Ay! todos salen y es temprano aun, si yo estuviera con el, seguro no pararía acá y andaría por las nubes.
Domingo
¡Uy!, mañana es mi cumpleaños y no se que me darán, espero recibir muchos regalos comenzando en mi colegio para luego en mi casa, aun mas y después, lo que tanto esperado, a el. Hablando de otras cosas hoy también vi que mi hermana llevaba en la mano una de esas cartas misteriosas, debe ser de algún noviecillo raro que tiene, aunque ella dice que sale con alguien, pero aun no se, bueno pero esas son cosas de ella, cada uno con sus misterios.
Lunes
¡Ay! no se que hacer, hoy debería ser el mejor día de mi vida, pero no lo es, todos andan desesperados, llamando de casa en casa y parece que se han olvidado de mi. Desde la mañana que mi hermana salio, aun no llega y ya es la una de la madrugada, mi mama me dijo que me vaya a dormir, pero no puedo, ella me arruino el día, todo lo que esperaba para hoy, nada!!! Nada paso, ni regalos, ni lo mas importante, el. Hoy que fui a la escuela, en la salida, no lo vi, según escuche de sus amigos, “debe de estar lejos, que cree que haciendo esas cosas, podrá ser feliz, ja! Que iluso” no se que quisieron decir, pero al parecer se ha ido, así como mi ilusión de estar con el.
Domingo 5/12
Sabes, ya me había olvidado que tenia un diario, lo encontré después de unos años, sino mas no lo recuerdo, luego que mi hermana desapareció. Todos en mi casa cambiaron, nos hemos mudado a otro lugar, ya que mi madre no soportaba estar ahí en la misma casa, se pasaba todos los días echada en la cama de mi hermana y a mi padre no le hacia bien verla así, luego de un año, decidió que mudarnos seria lo mejor, mi madre no lo acepto y cayo en depresión ya que así como pasaron los días pasaron los años y ya no tuvimos mas noticia de ella, pero mi padre aun tiene esperanza que tome conciencia y regrese. Empacamos todas nuestras cosas y también las de mi hermana, yo recuerdo haberlo hecho, pero ahora pensándolo bien, ella tenía unas cartas que nunca supe que decían, creo que voy a buscar bien, si encontré mi diario, debo encontrar esa cajita donde ella las guardaba.
Jueves 04/02
No se porque sentí ganas de escribir, pero no se, parece que aun tengo la necesidad de esto, pasaron dos meses desde la ultima vez que escribí aquí y al parecer tenia que encontrar esas misteriosas cartas, pero no halle, nada, solo un sobre con la inicial A, ha debido ser donde venían las cartas, creo que mañana buscare bien, haber si esta vez encuentro algo más.
Sábado 06/02
En mi intento solo encontré tres sobres, iguales al de la vez pasada y un pedazo de una de esas cartas, esta toda amarillenta y vieja, pero aun se puede distinguir algo, según lo que decía o pude descifrar era: “cada noche…, ser feliz…, no puedo dejar…, …tus ojos” creo que en si, eran cartas de amor de algún novio que fugo junto con ella, no se que le paso por la cabeza a mi hermana, pero tenia todo y en ese lapso, ¿que pensó?, vivir su propia historia de princesa. ¿Que será de ella? Ni siquiera se digno a escribirnos o llamarnos, aunque sea para explicarnos bien el porque de su comportamiento, bueno, pero ella ya era mayor que yo en ese entonces y sabría que hacer con su vida, pero a mi parecer, estuvo mal, solo le deseo que se encuentre bien y si en algún momento de esta vida nos encontramos quisiera decirle que
Miércoles 22/08
Mi hija te encontró, al parecer entre las cosas del latico, pues ya ha pasado un buen tiempo, mis padres ya no están conmigo, soy madre de una niña muy hermosa, casada con mi amado esposo. Parece que no fui muy buena relatando mi historia, pero al leer todo lo que escribí aquí, veo que de pronto no escribía sobre mí, sino, sobre ti. En el cuarto de mi hija pinte aquellas palabras que encontré en esa carta, y cada vez que ella me pregunta que quiere decir, pues le respondo: - son frases que le mandaban a una princesita como tu, cada noche la princesa dormía tan feliz, porque no dejaba de pensar en los ojos de su amado, que le decían lo feliz que era su vida junto a ella – y con esas palabras todas las noches acuesto a mi hija. En la anterior ocasión no puede terminar de escribir ya que lo estaba haciendo con un lápiz y en ese momento, se rompió la punta y cuando fui en busca de un tajador; mi padre me dijo que ya era hora de irnos a la casa de mi tía, así que ya no me dio oportunidad de terminarlo y decidí dejarlo así. Sabes, aun no entiendo el porque de todo lo que paso, cuando era pequeña nuestra madre siempre nos trataba de comparar y eso a mi me molestaba, pero en fin, son cosas que pasan y se olvidan, solo ruego que en estos momentos te encuentres bien y que seas feliz con la vida que decidiste tomar. De acá a un tiempo veremos si vuelvo a escribir contándote algo mas, si no fuera por ti, tal vez yo nunca hubiera estado escribiendo estas cosas, ya que tu fuiste quien me regalo este diario a pocos días de mi cumpleaños, al parecer, tu fuiste la única que se acordó de mi, ya que ese día todo cambio para nosotros. Espero, haber si te gusta, pues tenemos aquí a mi lado a una nueva contribuyente en estas líneas, ya que ella lo encontró, ella también quiere escribir algo.
Hola tía espero que te encuentres bien - yo me llamo igual a ti y espero ser de grande, como tu, una princesa, adiós, te quiero, Abril.
MUNPARAIS

MUNPARAIS
A los pies de un árbol viejo una chica descansaba, un joven que andaba por ahí, noto aquella chica, que hablaba sola, sintió curiosidad y se acerco tímidamente, la observo y vio reflejada en ella, la luz de la luna, la noche era tan calidad, a cada paso que andaba le entraba más la curiosidad, sin que ella se diera cuenta la sorprendió dando un salto a su lado y le pregunto ¿Por qué hablar sola? ¿Sabes, yo también tengo tantas cosas que contar? Ella no le respondió, lo mas raro es que no tuvo miedo de quien era, le parecía que todo venia y se iba, pero observo en aquel muchacho, sus ojos y le recordó, que ya había visto aquella mirada, le eran muy familiar. La chica le respondió: “nada del otro mundo, lo mismo de todas las noches” – el joven se quedo pensando y mirándola - ¿Por qué no me cuentas alguna historia esta vez a mí? – la chica con su mirada perdida empezó a decirle:
Cada mañana como todos los días, una niña se despertaba muy temprano, ansiosa por dejar su cuarto y salir a recorrer un enorme jardín, saltando de alegría por los pasillos de su casa, llega hasta la entrada, a un paso de estar en ella, puede ver todo de lo que esta repleta, hay hermosas flores cada una con su encanto, los árboles que la rodean y en ellos donde descansa, ese cielo tan perfecto para ella. Su Munparais, así le llama, es lo más hermoso que ella vio desde pequeña. Le encanta jugar horas y horas, ocultarse entre las hojas y sonreír por ahí. Así eran sus días, no conocía tristezas y todos la querían. Por su forma de andar, por ese brillo que tenía cada vez que la veían, daba esa sensación que era como un ángel.
En otra parte de algún lugar tres sujetos planean su delito, decidían la forma más infalible para que no existan sospechas, la avaricia entre ellos, se notaba al decidir, quien se queda con que, no les importa lo que suceda luego, solo su conveniencia.
Los días pasaron y así se completaron dos semanas, la niña se despertó, pero era muy tarde, se sintió incomoda, se abrazo así misma como si sintiera frío, su corazón palpito tan rápido, no era normal, se descubrió de las sábanas y salio a correr por los pasillos de su casa, esta vez ya no se dirigía a su Munparais, iba corriendo hacia la habitación principal, la más grande y decorada, para ella. Al llegar a la alcoba, sintió un silencio, del cual no había percibido nunca, abrió la puerta lentamente, la luz del sol de ese día resplandecía por la ventana y terminaba a los pies de la cama, en ella, habitaban dos personas, uno de ellos con marcas en la piel y otro con manchas de rojo en su ropa, la niña al presenciar tal escena no pudo decir nada, aunque quiso, no podía y salio corriendo por los pasillos, llego a la entrada del Munparais y con miedo miro todo lo que había en el, se sentó a los pies de un árbol y no dijo nada, así permaneció hasta que todos se enteraron de tal acontecimiento.
Pasaron ya un par de años, una chica se levanta de su cama y anda por los pasillos, va hacia un enorme jardín, se recuesta al pie de un árbol viejo y le cuenta sus penas a la noche, cada día, repitiendo la misma escena.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Blogmigos
Blog Archive
-
►
2011
(11)
- ► septiembre (2)
-
▼
2010
(4)
- ► septiembre (1)
About Me
Popular Posts
-
MUNPARAIS A los pies de un árbol viejo una chica descansaba, un joven que andaba por ahí, noto aquella chica, que hablaba sola, sintió...
-
cada vez que pienso... "¿que es lo que haré?". no puedo decidir si estoy bien hoy o tal vez mañana sea lo mejor. Es la duda que t...
-
Los Caminos Hoy no creo que fue un buen día, me han dicho que parece hay problemas en esa empresa. El cierre temporal ha acabado con sus ...
-
Agarraba con un puñal de tierra, ordenaba las botellas y latas que utilizaría como señuelo para practicar. Su piel clara, pelo castaño, fr...
-
QUE PASE LA NOCHE Los sueños tienden a revelar misterios para nosotros Un día antes, disfrutaba de la noche viendo una película. Era sob...
-
Deudas pagadas Si jugar con la vida no estuviera penado, creo que algunos armarían su tablero de ajedrez y cambiarían peones cada vez qu...
-
Duras penas, el amor, no es algo en lo que había pensado. Mientras camina por las calles, viendo entre las lunas de cristales a personas p...
-
DALE CLICK A LA IMA GEN (:
-
Ven camina un rato a mi lado hoy todo fue distinto te digo cosas que quizá ya las escuchaste, pero me gusta que me lo repitas Acércat...
-
Es cierto que te encanta cuando toco tus mejillas y deslizo tres de mis cinco dedos hacia tu boca, es cuando siento tu respiración, se acel...
Labels
botellas
(1)
bulla
(1)
cabello
(1)
caminar sonreir hoy tarde facilidad hora
(1)
castaño
(1)
ciclo
(1)
circulo
(1)
clasicos
(1)
crónica 2012 radioacustica lectura
(1)
crujido
(1)
desamor
(1)
desayuno
(1)
Deudas Pagadas
(1)
diario canción abril miedos rencores soñar 2011
(1)
disparo
(1)
él
(1)
El dinero y sus esclavos
(1)
ella
(1)
hojas
(1)
infidelidad
(1)
jeans
(1)
juventud
(1)
Las palabras también son santas
(1)
latas
(1)
lectura
(1)
luces tiempo silencio aire mar viento noche dia sonrisa calles arena
(1)
mas de mil veces
(1)
noche sueño
(1)
notas
(1)
ojos
(1)
olvidan
(1)
pañuelo
(1)
Plomo en el humo
(4)
Plomo en el humo Los Caminos
(1)
relacion
(1)
rota
(1)
sonido besos pasion rubor mentiras amor
(1)
sonrie sonrojar cabellos beso mirar jugar
(1)
tres
(1)
Viajero
(1)
vida
(1)
viento
(1)
zapatilla
(1)
Seguidores
Visitas
Con la tecnología de Blogger.
Labels
- botellas
- bulla
- cabello
- caminar sonreir hoy tarde facilidad hora
- castaño
- ciclo
- circulo
- clasicos
- crónica 2012 radioacustica lectura
- crujido
- desamor
- desayuno
- Deudas Pagadas
- diario canción abril miedos rencores soñar 2011
- disparo
- él
- El dinero y sus esclavos
- ella
- hojas
- infidelidad
- jeans
- juventud
- Las palabras también son santas
- latas
- lectura
- luces tiempo silencio aire mar viento noche dia sonrisa calles arena
- mas de mil veces
- noche sueño
- notas
- ojos
- olvidan
- pañuelo
- Plomo en el humo
- Plomo en el humo Los Caminos
- relacion
- rota
- sonido besos pasion rubor mentiras amor
- sonrie sonrojar cabellos beso mirar jugar
- tres
- Viajero
- vida
- viento
- zapatilla