
La vez pasada anduve buscando alguna melodía para descansar, ya que todo este tiempo siento estresado mis días. Echado me puse a recordar que a veces las personas tenemos aquella letrilla que nos hace decir “esta es mi canción” o en algún momento de nostalgia la repetimos cuantas veces sea necesaria para saciar nuestro deseo. Pregúntame… ¿cuál es mi canción favorita? – pues no lo sabré. En algún sitio he leído algo que se refiera a esos términos, pero nunca he sabido que decir. Si me pongo ha analizar y despolvar mis cds o buscar en algún cuaderno viejo donde escribía canciones solo porque me gustaban, aun así no lo sabré, pienso que a veces no me gustaría volver a escucharlas ya que tendría que darme un buen… pero buen tiempo para oírlas todas.
Si muy bien todos somos iguales en algunos aspectos, pues en este no lo creo, cada uno sabe el porque “yo elegí esa canción” desde la mas vergonzosa hasta la que no quisieras desear. Mayormente las personas tienden a dedicarse estas melodías como si regalaras chocolates. Habré escuchado algún amigo o conocido decir “esta bien yo te quemo tu cd, con todas las canciones que quieras…” yo me preguntaba, pero... ¿Por qué hace eso? – yo no le veo lo bueno – pero le encuentro una explicación y es que será el momento que quieres caerle bien a aquella persona, siendo cortés. Otra es cuando tienes pareja y con la ilusión de estar con ella, recolectas todas sus fotos, juntos o individual, escogiendo, claro “esa canción” que los representara. O simplemente adornas una foto con rosas y palabras bonitas que dirán lo que sientes y pam! La imprimes y se la regalas. Por mi parte lo mío es hacer canciones, tratando de expresar lo que siento en ese momento, pero si no es eso, siempre hallo una que me acompañe por ese periodo.
A veces no es necesario preguntar ¿Qué es lo que esta pasando? Las personas demostramos nuestro estado de animo según lo que escuchemos… y paso, paso el tiempo pensando en ti… me pregunte cuando la volveré a ver… quédate como estas, quédate entre mis brazos… esas son frases de algunas canciones que me acorde, como ellas, existen varias que tuvieron su momento. Aunque no sepas cantar, pues tararea, aunque no sepas tararear, silba, aunque no sepas silbar,… no importa, ¡canta! Que es una manera de sacar lo que llevas adentro. Me acuerdo que en alguna reu, la gente cuando ya esta “animada” se pone a cantar sin importar que dirán, es un momento donde todo se vuelve felicidad ya que te hace estar en ese estado, como hay gente que no, pero ¡ya! Le das un buen consejo, lo animas y que te acompañe en el coro (:
Como veo por el momento, aun faltan varias más para llenar mi lista de canciones. Creo que me faltaron cosas que decir sobre lo que pasaría, pero es un simple comentario que se me ocurrió.