Las Palabras También Son Santas

on domingo, 18 de septiembre de 2011

Las palabras también son santas

La ciudad se ha vuelto una “ciudad fantasma” la humareda que sale de las chimeneas de las fabricas se expande por toda esta tierra volviéndose mas que una nube, una capa de toxinas del cual no podremos escapar. Cada persona tiene que ver por si sola como si fuéramos animalitos abandonados en medio de la carretera a nuestra suerte. Es tan crudo hablar sobre estas cosas, pero estamos varados así, sin ayuda de un gobierno y sin protección de alguna entidad. Antes uno podía venir a relajarse o hacer una parada aquí y disfrutar de su cercanía al cielo. Los viajeros pueden usar nuestra ciudad como parte de su historia como de la antigua estación de ferrocarril y sus vagones.

Ser un hombre de fe no quiere decir que tenga que aceptar lo que pase a mí alrededor, como ninguna persona podría ver que afuera de su casa un niño sea maltratado por su padre a golpes o jalones. Nadie podría permitir eso o al menos yo. No me gusta tener que pensar que un día todos despertaremos con una mascarilla impidiendo el inhalar sea algo normal, que sin nuestra protección podríamos asfixiarnos y las parejas tengan que saludarse con abrazos o ni con eso quizás y la otra parte de ciudadanos postrados en sus camas tratando de pensar que muy pronto despertaran de un sueño tan real que ya seria en vano cerrar los ojos para dormir.

Hoy en día tenemos que cuidarnos y cuidar nuestra hermosa ciudad, sino después cual será el legado que dejaremos.

Los Caminos

on jueves, 1 de septiembre de 2011

Los Caminos

Hoy no creo que fue un buen día, me han dicho que parece hay problemas en esa empresa. El cierre temporal ha acabado con sus trabajadores. ¿Y como piensan seguir Martha? – No lo se – ya es noticia de todos los días, también no podían continuar con tremenda contaminación. Aquí los mas afectados somos nosotros, que aunque no vivimos cerca, toda esa contaminación y olor se introduce en nuestros pulmones. Es verdad, la semana pasada la señora Claudia iba a la posta a llevar a su nietecita que se sentía como asfixiada y con cólicos, pobre la niña, ni sabrá que le pasa o pensara que fue por algo que comió. Si pues los dueños de esa empresa deberían tener más consideración. Además con tanta plata que ganan, deben de implementar sus maquinarias para evitar esto.

Yo creo que si no, nos hubiéramos ido de ese lugar, no estaríamos contando esta historia Martha. Si, pero igual hemos cogido algo de ello, no recuerdas que comenzamos a sentir escozor que produce el azufre, mis ojos no dejaban de lagrimear como si tuviera un rió amontonado en mis parpados. Aunque seamos ya de una edad avanzada corremos el riesgo de ser más vulnerables a un cáncer. No imagino las pobres madres dando a luz a sus pequeños; tan felices como lo es ver un día tan soleado que renueva a todo ser. Y que justo en ese instante de gloria te diga: - tu hijo nació con problemas respiratorios o con alguna deformación - imagínate. O peor aun, que te digan que no sobrevivió. Seria terrible para cualquier madre, solo escuchar ese silencio luego de tanto esfuerzo, no escuchar el llanto de esa criatura y tenerlo luego en tus manos y no creer que es vedad todo lo que ha pasado. Nadie se recuperaría de esa perdida a tal punto que yo no se que haría, me volvería loca o… no se que haría en vedad.

Plomo En El Humo

on lunes, 22 de agosto de 2011
Plomo en el Humo

Introducción:

El ser humano ha sido creado para cumplir un fin en esta tierra, pero a veces no se da cuenta que puede aniquilase a si mismo.

Hoy me desperté pensando que mi rutina seria la misma de siempre, asearme. Viendo en el espejo como el tiempo ha cambiado en mí. Coji mi cepillo de dientes y le unte la crema dental, luego lo lleve a mi boca, cepillando de arriba hacia abajo rápidamente e introduciendo por ambos lados de mis cachetes. Luego de haberme secado el rostro, me dirigí a tomar desayuno con mi hijo, Rubén. El es un niño de ocho años, que aun no sabe mucho de esta vida, no entiende aun el porque su madre no esta con nosotros o el porque de pronto un día decidió coger lo poco que tenia e irse con otro hombre.

Su cuarto es tan chico para mis ojos, pero para el es como un mundo, donde puede hacer sus cosas y descansar luego de ellas. Lo desperté como siempre – Rubén, hijo despiértate para que tomes tu desayuno – Yo me fui. Puse a hervir el agua; a cortar el pan; a untarlo con la mantequilla. Mientras hacia todo eso, Rubén se aseaba en el baño.

Viajero

on martes, 5 de julio de 2011

Hola ¿como esta? - Hoy vine porque recibí su recado. No sabe como es viajar con tantas cosas que llevo en la mente, a veces me hace pensar que debería retirarme y vivir apartado de las personas. Sabe usted… es la única persona a quien le puedo contar lo que me pasa, anoche me quede despierto viendo mis manos como han cambiado, agarre mi viejo cuaderno y me puse a leer lo que escribía antes. Me pregunte, que allí pasó gran parte de mi vida. Solía caminar y dirigirme a su casa y así era casi todos los días...a veces era como una rutina y... ¿A quien no le gustaría estar así? era mi refugio contra mis problemas que en ese entonces me ocurría... me gustaba escuchar su voz y cada vez que preguntaba ¿que piensas? - es algo que siempre lo recordare... Oh! mire la hora, ya se me hizo tarde, bueno. Me tengo que ir. Fue un gusto hablar con usted nuevamente.

Sonido (Letra)

on viernes, 1 de julio de 2011
Y dices...
que estas mejor sin mi

y mientes...
que ya no podré vivir por ti

y crees ..
que soy tan incapaz de existir

estoy saliendo del sol

Te compare mentiras amor
te vestiré de tanto, tanto rubor
te besare tus ojos con pasión
márcame con tu bella obsesión

La noche…
esconde ambos secretos

tu vientre
extrañara mis labios...

tu miedo..
se esconde en mi habitación

No aprendí
a no escribir
nuestros secretos

Luces

on lunes, 27 de junio de 2011


No te dije que el cielo cambia de color

según sea su ánimo, nos llora o sale tan feliz que contagia alegría

a veces se siente solo y no desea conversar

y simplemente se va y deja a la noche

no sé cómo quieres explicar

el llanto que se amontona en las calles

el silencio que habita en algunos lares

y los pasos que se pierden al día

somos ojos que reflejan una sonrisa

eres el aroma que el viento trae y me envuelve

aun sigo pensando si existe una explicación

la arena en tus pies y el mar nos lleva a un estado que pensamos

hoy es el momento, no lo esperamos, pero nos quedamos

Tiempo...

Más De Mil Veces (Letra)

on martes, 14 de junio de 2011

Mas De Mil Veces

Solo siete minutos
voy a estar aquí
para ver que no puedo
resistir no estar
oliendo el perfume
y tus besos me embriagan
de amor
mándame un corazón
mándame un beso hoy
hoy no se que no puedo
vivir sin tu voz
escribí tu nombre
mas de mil veces en mi
sonríeme hoy
besare tus mejillas
amor...
lléname cada día de amor...

Camina

on lunes, 2 de mayo de 2011

Ven camina un rato a mi lado
hoy todo fue distinto
te digo cosas que quizá
ya las escuchaste, pero me gusta
que me lo repitas

Acércate que no te echare hojas
para que luego me las des a mi
tienes esa facilidad
de sonreír y decir me quedare un rato mas

Camina entre cada paso
salta de un lado a otro
y descansemos aquí
quiero ver el cielo
junto a ti

Dime que hora es
para disfrutarla un rato mas
me pinchas con tus dedos y me rió de cualquier chiste que se te ocurrirá

Hoy la tarde fue mejor
ayer me la pase bien
y así cada día se repetirá
hasta volver a decir
me quedare un rato mas
aun no es tan tarde para mi

Tienes esa facilidad para decir
sabes aun no es tan tarde para mi
on sábado, 9 de abril de 2011

QUE PASE LA NOCHE
Los sueños tienden a revelar misterios para nosotros

Un día antes, disfrutaba de la noche viendo una película. Era sobre el caso de un hombre que en su adolescencia descubrió su habilidad por los números, podría descifrar con el paso del tiempo códigos que eran tan difíciles que agentes secretos ni podían y requerían de su ayuda. Al terminar el video estornude de repente y con mi mano derecha refregué mi nariz diciendo “!salud!” apague la televisión, me cambie de ropa y me aliste a dormir. Me gusta echarme en la cama escuchando música, apagando la luz sin percibir ningún ruido, suena la primera canción. Mire hacia el techo y solo vi la sombra que deja la luz de la calle reflejando la ventana y me puse a pensar en las cosas que me pasaron hoy. Recordaba a alguien que conocí antes de un concierto, recordaba que antes en la mañana había tenido clases y en otro lugar me esperaba a las seis de la tarde en la puerta de su casa.

No sabía que un sueño puede predecir partes de la vida. Bostece largamente, estirando mis brazos a distancia, me di vuelta hacia la derecha, observando la pared. Y de pronto estaba en un cuarto vacio, solo me veía a mí apuntando hacia un lado. Camine un par de pasos y seguía sin ruido alguno. Encontré una puerta que no sabia a donde iba. Por un momento sentí miedo de averiguar que habría detrás de ella, pero igual la abrí. Me encontré en un ambiente calido parecía estar en mi casa echado en la cama como si no hubiera pasado nada. Pero sentí que algo no andaba bien. Quise levantarme, pero no podía, mi cuerpo parecía que había olvidado como hacerlo y sentí un golpe que me trajo al mismo estado, quise nuevamente levantarme y no podía y sentí de nuevo ese golpe. Me preguntaba ¿pero que me pasa? ¿No entiendo porque no reacciona mi cuerpo? – Y escuche unas voces que daban fuera de la habitación. Eran voces familiares que de repente reconocí como las de mis padres. Quería pedir ayuda pero no me salía la voz. También la había perdido parecía. Aun no entendía, hasta que me dije ¿no será un sueño? Ya me había ocurrido varias veces, desde que era pequeño. Aquellas pesadillas que desvelaban mi sueño. Ya antes, en mi intento de despertarme, inconscientemente me peñiscaba y lograba despertarme, pero esta vez el sueño me había ganado llevándome a su punto preferido. Trate de forzar mis ojos, al abrirlos, pero no podía, seguí y seguí hasta que lo logre. El entorno era oscuro, la música sonaba y yo había despertado asustado. Por alguna razón no quería volver a cerrar mis ojos. Deseaba que fueran las cinco de la madrugada para quedarme despierto hasta ver que amanecía. Pero al fijarme en la hora me di con la sorpresa que solo había pasado catorce minutos. Mi sueño había durado tan poco tiempo que para mi fue haber estado un par de días.

No logre dormir, solo quería que pase rápido el tiempo y que la noche se fuera. Prendí la televisión para distraerme, pero no sirvió, porque volví a caer en ese sueño.

Estaba en una reunión viendo a la persona que conocí antes de un concierto y más allá vi a la chica que me esperaba a las seis de la tarde en su puerta. Era como escoger, si prefieres esto o aquello. Y no hice nada, me quede solo viendo como una desaparecía y la otra se quedaba a un lado. Creo que al tratarme de acercar más, se alejaba. De un abrir de ojos desperté nuevamente, esta vez mas confuso, no sabia que era lo que había pasado esa madrugada. ¿Acaso mi sueño debía decirme algo? No era tan bueno para recordar en ese entonces o de preocuparme por lo que seria, simplemente mas tarde lo olvidaría.

En la tarde de ese día tal vez me esperaría parte de aquel sueño. Salí a las seis, camine por la vereda, cruzando un gran parque, toque el timbre de la casa, esperando a que bajara. Y se me vino por un instante aquella imagen de escoger. Me dijo “hola” y nos fuimos.

Abril (Letra)

on martes, 1 de febrero de 2011


Como menciono en mis datos, no solo escribo historias. También hago canciones acerca de mi o de cualquier situación, no exactamente mías, a veces son vivencias de otras personas, el como se sienten en ese momento, como pueden sacar eso que llevan dentro y decirlo ha alguien. Pero en este caso no sera así. La siguiente letra es hecha referente a la historia llamada "DIARIO" (publicada anteriormente). No me acuerdo muy bien si primero vino esta canción y de ahí se produjo el relato o viceversa, pero lo importante es que es la primera canción (modificada) de este año.

-Abril-

Caía sobre ella
la lluvia de Abril
y en sus ojos decía
estoy tan feliz

Pintaba en su cuarto
la vida que llevo
y en su diario escribe
la vida que dejo

Y sueña cada noche
volar...

No quiero escuchar
los gritos aquí
en mi cabeza
empiezo a recordar
mis miedos y rencores
hacia ti
mis miedos y rencores
Abril.

trs

on lunes, 17 de enero de 2011



tenia entre sus dedos sus cabellos
recorriendo suavemente
veia como el viento habria la cortina y se detenia en su rostro
miraba hacia un lado y veia la puerta que daba a la calle
se sentaba en el suelo y empezaba a cantar
aquella melodia le hacia recordar cuando sonreía
cuando suspiraba, cuando se sonrojaba.
ponia cada una de sus manos en sus mejillas, tocando su nariz y suspiraba
su corazon latia.
apoyaba su mentón en la palma de su mano y miraba hacia la derecha
esperando que le sonriera
manda un beso y me mira
manda otro y me mira
me sonrie y se sonroja
y comienza de nuevo
a jugar con su cabello
ha sentir el viento entre ellos